04 de octubre de 2018
04.10.2018

UPA lanza una campaña en defensa de las explotaciones agrarias familiares

"Sostenibles por Naturaleza" es el lema con el que la organización quiere concienciar sobre la producción responsable

04.10.2018 | 00:00

"Las explotaciones familiares son las que producen alimentos seguros y sostenibles para toda la ciudadanía". Bajo esa máxima UPA ha articulado una nueva campaña para concienciar de que la agricultura y la ganadería familiar es la única capaz de gestionar los recursos naturales de forma responsable. La reivindicación que se va a dar a conocer en todo el territorio nacional lleva por nombre "Sostenibles por Naturaleza". Según la organización, la campaña entra de lleno en "falsos debates" sobre las prácticas agrícolas y ganaderas que apuntan al maltrato animal. En ese sentido, UPA pide a la sociedad que "sentido común" y que no se deje llevar por mensajes "apocalípticos" que alertan del envenenamiento masivo por el hecho inevitable de comer.

Asimismo, la organización aborda numerosos aspectos para ayudar a los productores a ser más sostenibles. Entre otras recomendaciones recogen la gestión de residuos, la adaptación al cambio climático, el uso adecuado de fitosanitarios o el consumo de agua y energía.

Esta nueva iniciativa de UPA cuenta con la colaboración de agrónomos, veterinarios y expertos en agroalimentación, así como con testimonios de agricultores y ganaderos "reales" que abordarán diversos aspectos de su vida y su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags