La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carbajales de Alba aprobó la contratación de las 13 reses para los festejos taurinos a celebrar en el mes de septiembre de 2018 en honor a la patrona la "Virgen de Arboles", según la opinión del PP (Roberto Fuentes Gervás) y PSOE (Pedro Lorenzo Fidalgo), de forma "presuntamente ilegal", al hacerlo mediante procedimiento negociados sin publicidad, cuando la Alcaldía tenía en su poder un Informe de la Secretaría e Intervención que informaba "Desfavorablemente la adjudicación".

Según datos de PP y PSOE, el día 28 de julio de 2018, en el punto 6 del Orden del Día, se procedió al contrato de suministro de reses, aprobado por mayoría, mientras la oposición solicitó un informe de legalidad: "Ya que el contrato negociado sin publicidad está prohibido" a la vez que aseguran que "El secretario después del pleno informo que era ilegal dicha contratación y que se debería de hacer un pleno para hacerlo conforme a ley".

El día 14 de agosto de 2018 se convocó un Pleno Extraordinario con el único punto del Orden del Día valoración ofertas y propuesta de adjudicación contrato de suministro de reses fiestas de 2018. Se aprobó por el procedimiento de contratación negociado sin publicidad, según PP y PSOE, "siendo ilegal y ocultando el alcalde el informe desfavorable por no cumplir la Ley". El Informe al que ha tenido acceso este diario fue rubricado por el Secretario dos semanas antes, concretamente 1 de agosto de 2018. En septiembre el secretario decidio dejar Carbajales de Alba.