El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha puesto de manifiesto la situación que atraviesa el Centro de Salud de Aliste. Según un comunicado publicado ayer, acusan a la Gerencia de Salud de Zamora de "mentir" al decir que se han cubierto las bajas continuadas de dos médicos del centro. En opinión de esta organización, si esos puestos se cubren con médicos de área o con otro médico por "acumulación", se deja al descubierto otro puesto. El Movimiento acusa al PP de "reírse" de los alistanos con las excusas dadas ante la reducción de médicos y denuncia la "ineficacia" que, a su juicio, demuestran los dirigentes de la Sanidad en Zamora, lo que ha provocado que haya "menos médicos que los que necesitamos".

"Con un panorama a la vista de alto número de jubilaciones al tener una de las plantillas más envejecidas del país, en lugar de contratar más personal y fijarlo en Zamora se les invitó a irse de la provincia y se eliminaron plazas de médicos disponibles", critica la organización en el comunicado.

Entre las posibles soluciones, el Movimiento señala que la Gerencia debería "ofrecer contratos de larga duración para afianzar a los MIR que se han ido formando en Sacyl estos años".