El zamorano Valentín Ferrero y sus compañeros del equipo "Los Lobos" ya han hecho historia de la televisión al superar el mes pasado los 300 programas consecutivos compitiendo en el concurso de televisión "Boom".

Durante 16 meses en la pequeña pantalla, "Los Lobos" se han hecho un hueco en los corazones de los espectadores del programa, algo que no ha pasado desapercibido para los directivos de Antena 3, que habrían tomado una decisión sin precedentes para asegurarse la continuidad de estos cuatro concursantes que han llevado al formato a sus mejores datos de audiencia.

Una decisión sin precedentes

Más de un año después de su llegada al programa de Antena 3, Valentín Ferrero, José Pinto, Erundino Alonso y Manuel Zapata ya son millonarios. El equipo acumula un premio de 1.637.000 euros, pero no han cobrado ni un solo céntimo, pues en televisión los premios se pagan una vez que ha terminado el paso de los participantes por el concurso. Por eso, la cadena de televisión y la productora Gestmusic habrían decidido adelantar a "Los Lobos" cerca de la mitad de ese dinero, según publica El Confidencial.

Este anticipo supondría un respiro para el bolsillo de los cuatro concursantes, que llevan más de 16 meses concursando diariamente en el programa de Antena 3. La dedicación de "Los Lobos" es tal que el zamorano Valentín Ferrero dejó el pasado mes de marzo su trabajo en la Facultad de Bellas Artes de Altea para centrar todos sus esfuerzos en el programa.

De este modo, el zamorano y sus compañeros podrán cobrarse los primeros frutos de su vasta cultura mientras siguen luchando por el superbote, que ya alcanza los 3.200.000 euros, por lo que si lo consiguen podrían llegar a ganar cerca de cinco millones de euros en el programa que presenta Juanra Bonet.

Durante su dilatado paso por el programa, Valentín y sus compañeros han hecho múltiples referencias a la provincia de Zamora que han llegado a la audiencia de "Boom", un concurso que siguen cada día más de un millón de espectadores de toda España. De esa forma se han ganado el cariño de muchísimos zamoranos, que siguen su paso por el programa con más interés, si cabe, que en otras zonas de España.