Vecinos de Torrefrades "ruegan" a la compañía Telefónica "que proceda de manera inmediata a dar servicio telefónico de forma correcta porque a nosotros se nos está girando los recibos periódicamente y los venimos abonando a pesar de no disponer de línea telefónica". Una petición que, además, apuntan que "es de justicia".

En su escrito remitido a la compañía ponen de manifiesto que "desde hace casi tres meses venimos sufriendo las deficiencias en el servicio telefónico en los teléfonos fijos existentes en nuestros domicilios"; y añaden que "estas anomalías se han ido agravando paulatinamente hasta el punto de que en la actualidad al efectuar una llamada se oye el sonido de que está efectuándola, pero no logramos hablar o sintonizar con la persona con quien queremos contactar".

Los firmantes expresan que "se da la circunstancia de que casi el 90% somos personas de la tercera edad y muchos, por no decir todos, en edad avanzada, que necesitamos, por no disponer de otros medios, de que esté en perfecto estado la línea telefónica, bien para poder contactar con el Centro de Urgencias Médicas (si fuera necesario, debido a que la mayoría padecemos diferentes enfermedades) con la Farmacia, para adquirir los medicamentos, con organismos oficiales que requieren nuestra presencia, o que tenemos que realizar algunas gestiones que son de pura necesidad".

Los vecinos de Torrefrades aseguran que "hasta la fecha, si bien individualmente hemos realizado las correspondientes reclamaciones ante la compañía, no llegando éstas a buen puerto, por eso nos vemos en la obligación de hacer estas reclamaciones de manera conjunta, y a través del Ayuntamiento al que pertenecemos, con el fin de hacer fuerza para ser oídos y que se proceda a subsanar las deficiencias de forma urgente". Señalan que "hasta ahora nos hemos podido arreglar porque nuestros hijos estaban pasando con nosotros sus vacaciones y hemos podido hacer uso de sus teléfonos móviles, pero ahora, como es lógico, cada uno se ha ido a su puesto de trabajo, fuera de esta localidad y ya no disponemos de ese fundamental servicio". Fuentes vecinales señalan que han decidido hacer una reclamación ante Telefónica de forma conjunta "porque estamos hartos de hacerlo de forma individual".