Moreruela de Tábara se metía de lleno en las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel el jueves con una animado torneo de tute en el pabellón municipal que congregó a 40 parejas, llevándose los ganadores 120 euros, los segundos 2 jamones, los terceros chorizos ibéricos, los cuartos salchichones ibéricos y los quintos longanizas. También han estado muy animados los campeonatos de brisa y de mus.

En la tarde de ayer viernes tuvo lugar el concurso de tortillas con grandes premios par las mejores y por la noche una suculenta y sabrosa parrillada para todos los asistentes, amenizada por el gran Lolo Alonso con su violín electrónico, para continuar luego con la macrodiscoteca La Habana.

Hoy sábado, día grande, unos de los actos principales será la misa en honor a San Miguel, hacia el mediodía ,y a las 16 horas habrá un parque infantil con tren, hinchables y toro mecánico para disfrute de los niños y niñas. Pasada la media noche la gente de Moreruela y de otros lugares de la provincia de Zamora podrán disfrutar con el concierto del mítico grupo "Los Chicos". Luego se continuará con una verbena popular hasta altas horas de la madrugada amenizada por el grupo gallego "Nazaret".

Las fiestas de Moreruela de Tábara culminarán mañana domingo con la misa por los difuntos, baile vermouth con "Teclas Azabache" y a las 15 horas tradicional cocido para todo el pueblo. A las 18 horas habrá una exhibición canina de obediencia y agilidad y a las 22.30 horas última sesión de baile con "Teclas Azabache".