La localidad de Muga de Alba ponía ayer ayer domingo el final a sus fiestas en honor a la Virgen de la Merced con una tarde marcada por el folclore a cargo de la agrupación folclórica "Manteos y Monteras" donde los presentes disfrutaron de la música de gaitas y dulzainas, de las danzas y de la indumentaria tradicional, con la particularidad de que entre los folcloristas había dos hijos del pueblo. Para finalizar la noche hubo bailes a cargo del afamado grupo de la zona "Hijos de Cabezo y Belver" de Domez de Alba y Samir de los Caños. Otro de los atractivos del día fue la tradicional y siempre animada carrera de cintas.

El sábado estuvo marcada por el exitoso encierro campero con reses de la ganadería de los hermanos "Bragado" de Fuentespreadas y la verbena popular hasta altas horas de la madrugada con el grupo "Pikante".

Durante la jornada del viernes hubo misa a la Virgen de la Merced, pregón a cargo del párroco Emilio Justo, así como parque infantil con hinchables, toro mecánico y Jumping.