24 de septiembre de 2018
24.09.2018
La Guareña

Un acto altruista tras los muros de Santa María

El emblemático templo de Fuentesaúco, a rebosar durante el desfile que exhibió toda una encomiable lección de solidaridad

23.09.2018 | 23:52
Desfile solidario en Fuentesaúco
Una pareja vistiendo trajes de época.

El majestuoso espacio de la iglesia de Santa María de Fuentesaúco ha sido el escenario de un singular desfile solidario de trajes de época. Una iniciativa que, más allá del ingente esfuerzo de Pepita Martín Almeida y toda la red de colaboradores que hicieron posible la pasarela, ha representado toda una lección de altruismo y generosidad vecinal en favor de una noble causa. La formidable respuesta de los saucanos permitirá el adiestramiento de "Nora", una perrita de la raza Australian Cobberdog que intentará hacer más fácil la vida de Luis Alejano, un vecino de Fuentesaúco afectado por varias enfermedades raras, especialmente agravada en el caso del Síndrome de Méniére.

La recaudación de las entradas de la pasarela y de otras aportaciones anónimas se destinará a PAAT (Perros de Asistencia y Animales de Terapia), una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2008 en Zamora con el fin de ayudar a las personas a lograr una mejor calidad de vida a través de los animales. PAAT ha realizado las gestiones para que "Nora" haya llegado a la vida de su paciente. Y a lo largo de mes y medio, aprovechando la recuperación de una intervención quirúrgica a la que hoy será sometido Luis, la perra recibirá un adiestramiento profesional con el fin de ofrecer la mejor asistencia y terapia al enfermo. La recaudación del desfile solidario que según el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales, "ha superado todas las expectativas", permitirá así sufragar el costoso adiestramiento de "Nora" y seguramente que, gracias a la respuesta, adiestrar a otros perros para otras personas que lo necesiten.

Ese es el deseo expreso de Luis Alejano y su familia, quienes han querido reconocer el trabajo de PAAT y de toda la cadena solidaria que ha apoyado una causa que también es la de ASMES, la Asociación de Síndrome de Meniere de España. Así se encargaban ayer de transmitirlo tanto Guadalupe Domínguez, encargada de presentar el desfile, como el párroco de Fuentesaúco, Antonio Pilo.

Un acto organizado por la Pasarela Solidaria de Moraleja del Vino, promovida por Pepita Martín Almeida. Ella es la creadora de una fantástica colección trajes que ayer vistieron medio centenar de saucanos, desde el benjamín Manuel Delgado, con tan solo año y medio, hasta la veterana Victoria Mangas con sus 79 años. Todo un elenco de modelos, colaboradores, ayudantes y público ofreciendo una encomiable lección de solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags