Comillas, Olite, Villanueva de los Infantes, Medina Sidonia y Ayllón serán los difíciles "rivales" de Puebla de Sanabria para protagonizar el anuncio navideño de la firma de bombones "Ferrero Rocher" que apuesta por la belleza y la iniciativa social de estos pueblos. La villa fue ayer el escenario de rodaje de la marcha saludable contra el cáncer que engrosará la candidatura sanabresa para la apuesta de la marca "Luce tu pueblo" en su quinta edición.

"Todos ellos tienen su encanto, todos tienen un atractivo urbanístico y paisajístico, pero también se valora el componente humano y su obra social", así resume el propósito de este "concurso" Charlie Trius, miembro del departamento creativo de la Agencia de publicidad Paulov, de Spa Flims.

Durante dos días, los seis miembros del equipo de rodaje con el realizador Luis Álvarez, han tomado imágenes de la villa, de sus monumentos y de sus calles. Los cámaras de la productora siguieron ayer el desarrollo de uno de los Paseos Saludables protagonizados por los vecinos de la villa, a iniciativa de los voluntarios de la Agrupación Local de la Asociación Contra el Cáncer y de Cruz Roja, y organizado por el Ayuntamiento de Puebla.

Con media hora de antelación, a las 10:30 de la mañana, se convocó a los vecinos para hacer el recorrido circular desde Chopera hasta el área deportiva del tramo urbano del Tera, un paseo llano a orillas del río. Con buen humor, sin prisa y con pausa para reagrupar a los participantes, los vecinos se sumaron expectantes a la propuesta. Incluso, un grupo de alumnas del IES Valverde de Lucerna de Puebla aprovecharon la hora del recreo para sumarse a la marcha y diversificar la edad de un grupo heterogéneo, donde no faltaron ni las mascotas.

El equipo de rodaje ha tomado además imágenes de otras zonas de la comarca, como el Lago de Sanabria, que representan los valores paisajísticos, aunque será el anunciante el que selecciones finalmente el material.