22 de septiembre de 2018
22.09.2018
La Guareña

Fuentesaúco se vuelca con el desfile solidario por Luis Alejano

Medio centenar de vecinos subirá hoy a la pasarela en la iglesia de Santa María

22.09.2018 | 01:08
Luis Alejano junto a su perrita "Nora".

Todo está preparado para que esta tarde, a las 18.00 horas, la iglesia de Santa María de Fuentesaúco acoja el desfile solidario organizado para recaudar fondos destinados al adiestramiento de "Nora", el perro que acompaña a Luis Alejano, un saucano afectado por el Síndrome de Meniere, entre la combinación de enfermedades raras que padece. Alrededor de 50 personas, la mayoría jóvenes, vestirán trajes de época y desfilarán por el templo saucano en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y Cáritas de Fuentesaúco, con la participación de la Pasarela Solidaria de Moraleja del Vino, cuya promotora es Pepita Martín Almeida, proporciona los trajes de época que vestirán los modelos.

El coste de la entrada es de 3 euros y además existe una fila cero para colaborar con la cantidad que cada persona considere. También se ha abierto una cuenta en la oficina de Caja Rural de Fuentesaúco con el número ES46 3085 0018 1924 7622 5210.

Desde que se hiciera pública esta iniciativa solidaria, la respuesta popular ha sido masiva, tanto con las aportaciones al número de cuenta como las que entradas de fila cero que se han depositado en el Ayuntamiento o la colaboración de asociaciones. Así lo ha confirmado el alcalde saucano, Gaspar Corrales, quien asegura que "todo lo que se recaude irá para Luis Alejano, si se cubren los gastos del adiestramiento del perro el dinero sobrante permitirá atender otras necesidades".

La asociación juvenil "Garbancitos" aportará su granito de arena con el sorteo de una cesta con productos de la tierra y artesanales hechos por saucanos y saucanas. Hay otras iniciativas como la carrera popular del garbanzo, cuyos fondos irán a la misma causa.

Todo por el apoyo a un saucano totalmente dependiente al padecer una combinación de enfermedades raras que hacen muy complicada su existencia. En ese contexto llegó a la vida de Luis Alejano la perrita "Nora", una tabla de salvación que ayudará a mejorar su calidad de vida. Aunque lleva unos meses con Luis, ahora llega una fase de adiestramiento a cargo de un acreditado profesional, David Nieto. El adiestramiento coincidirá con la ausencia de Luis, que el lunes será sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags