Granja de Moreruela se convirtió por primera vez este verano en el principal punto de inicio del "Camino Sanabrés" hacia Santiago de Compostela, un honor reservado hasta ahora a Sevilla. Las altas temperaturas se presentan como las causantes de que los peregrinos no se atrevieran a cruzar las cálidas tierras andaluzas y extremeñas optando por la salida de Tierra de Campos en la provincia de Zamora para seguir luego por el "Puente Quintos", sobre el río Esla, hasta la cuna de los Beatos: Tábara. Lugar donde se ubica uno de los albergues con más prestigio del Camino Sanabrés, que tiene como hospitalero al José Almeida Rodríguez.

En el mes de agosto hicieron el Camino Sanabrés un total de 114 peregrinos: 105 hombres y 38 mujeres. Granja de Moreruela fue el lugar elegido por la mayoría para iniciar el camino con 34 peregrinos, frente a los 32 de Zamora y sólo 31 de Sevilla y 14 de Salamanca. La nota curiosa la pusieron 4 devotos que echaron a andar no desde Sevilla sino desde la lejana Cádiz. Entre los peregrinos que optaron por Granja de Moreruela estaban los hermanos polacos Tadeusz y Malgortzata.

El cambio es muy significativo si tenemos en cuenta la media del resto del año cuando el 48,43% comienzan el camino en Sevilla, frente al 11,49% en Granja de Moreruela y el 11,19% en Zamora. En el mes de junio vale como ejemplo de ello: de los 298 peregrinos 169 salieron de Sevilla, 35 de Zamora, 24 de Salamanca y Granja de Moreruela se situaba en cuarto lugar con 20, por delante de Valencia con 13.