El Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata acogía en agosto a 114 peregrinos haciendo el camino a pie y 29 en bici. Una vez más la mayoría, 57, superaban los 50 años, y 54 iban de 36 al medio siglo. Solamente dos personas menores de 20 años peregrinaron a Compostela y 30 tenían de 21 a 35 años.

El descenso de los peregrinos extranjeros en agosto trae otra consecuencia con 93 españoles y sólo 50 extranjeros. Normalmente los últimos meses eran siempre más los extranjeros que los españoles. Aun así hubo devotos de 15 países siendo mayoría los italianos (13), seguidos de los polacos (9), los portugueses (7) y los alemanes (6). A excepción de un canadiense (América) y un australiano (Oceanía), el resto todos fueron europeos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Holanda e Inglaterra.

En cuanto a España hubo peregrinos de 14 comunidades autónomas, situándose en primer lugar los madrileños 23), seguidos de andaluces (18), catalanes (13), vascos (11). Solo 4 de castilla y León, pero los hubo de lugares tan lejanos, apartados del Camino Sanabrés, como Canarias, Navarra, Valencia.

Según manifiesta el hospitalero del albergue de Tábara José Almeida Rodríguez: "Parece que la tendencia de los peregrinos a ir incrementando cada año todos los caminos se está ralentizando y son varios los trazados jacobeos que están experimentando un descenso en el número de peregrinos. Seguramente es esa tendencia anunciada a que se ha sobredimensionado la afluencia de gente a este camino que se ha puesto de moda y ahora vamos a ir viendo como comienza ese lento declive que haga que de nuevo las aguas vuelvan a su cauce".