Pese a que el verano sigue instalado en la provincia de Zamora cuando el mes de octubre ya llama a las puertas de las casas, las noches en la provincia son frescas o frías, marcando mínimas del territorio español día tras día. La estación meteorológica de Robleda - Cervantes marcó por tecer día consecutivo la mínima de España al bajar la temperatura hasta los 3.5 grados centígrados.

El municipio de Sanabria no pasó el miércoles de los 4,4º a las 8.50 horas de la mañana, mientras que el martes el mercurio llegó a pararse en los 5,3º a la misma hora. El lunes Robleda - Sanabria fue superada por Villablino, quien llegó a los 6,2º por los 6,4 del municipio zamorano.

Esta progresión, con un descenso de la mínima de tres grados en apenas cuatro días, acerca los guarismos negativos a la comarca de Sanabria, que pese a que todavía disfruta de temperaturas cálidas durante el día, empieza a ver la llegada del invierno a sus noches.

Villardeciervos

Otro de los municipios zamoranos que se cuela entre las temperaturas más bajas de septiembre en España es el de Villardeciervos, que en la madrugada del miércoles al jueves marcó la cuarta más baja con 6.3º, siendo el municipio de La Carballeda un habitual entre los pueblos más frios del mes de septiembre.