Alcañices abrirá mañana viernes, a las 19 horas, las fiestas de San Mateo con la representación de la obra de teatro "La Isla del Tesoro" en plaza "Tomás Carrión" apta para todos los públicos. Las gastronomía alistana será la gran protagonista a las 21.30 horas en la Plaza Mayor con la degustación de carne guisada con patatas al precio de 2 euros por comensal. Acto seguido actuará el grupo "Metamorphosis" liderado por Richi López. La calle Hospital acogerá los bailes nocturnos con disco móvil pasada la media noche.

El sábado por la mañana, a las 12 horas, "Concordia" y "Tratado" liderarán el desfile de las gigantillas y cabezudos con la música de la escuela de folclore de "Manteos y Monteras". La calle San Andrés acogerá por la tarde, a las 17 horas, el tradicional encierro de vaquillas. La verbena popular contará con la actuación de la orquesta "Atlanta" hasta altas horas de la madrugada.

El domingo la misa de San Mateo será a las 12 en la iglesia de la Virgen de la Asunción. Simultáneamente dará comienzo el Mercado Medieval que se cerrara a las 21 horas. Tendrá lugar en la Plaza de Ferreras y contará talleres infantiles, pregonero, bufón, danzas medievales, cuentacuentos y dramatizaciones. La animación musical correrá a cargo de la Charambita de Aliste. Está prevista la participación de alrededor de 40 puestos, entre ellos uno donde se promocionara y dará a conocer la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto por la asociación "Apeca".