La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha convocado una línea de ayudas por valor de 10,7 millones de euros destinada a la bonificación de intereses en préstamos formalizados por titulares de explotaciones agrarias.

Estas subvenciones tienen como objetivo facilitar el acceso a la financiación de los titulares de explotaciones agrarias ante la pérdida y daños sufridos en las producciones por fenómenos climáticos adversos acaecidos en la campaña agrícola 2016-2017, según la orden de convocatoria que ayer publicó el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCyL), recogida por Efe.

Pueden beneficiarse de ellas las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones agrarias, que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL), y que hayan formalizado un préstamo preferencial.

Las ayudas se enmarcan dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad, con una cuantía total de 10,7 millones, aunque sin las disposiciones presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar a dotación inicial sin necesidad de una nueva convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana para todos aquellos titulares de explotaciones agrarias que hayan formalizado un préstamo preferencial.