Muga de Alba ha programado un encierro campero por las fiestas de Nuestra Señora de la Virgen de la Merced.Tendrá lugar el sábado a las 17 horas con reses de la ganadería Hermanos Bragado.

Los festejos se iniciarán el próximo jueves, a las 22 horas, con una parrillada tradicional donde cada comensal deberá hacer la reserva previa y abonar 6 euros. Se continuará con fiesta de los 80 y 90. El viernes, a las 12 horas, tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Merced, con procesión y los fieles ataviados con los antiguos trajes albarinos. El pregón correrá a cargo del cura Emilio José Justo. "Alistanga" amenizará el baile vermut. La primera verbena popular contará con la actuación de la orquesta Malibú Show.

El sábado será el encierro a las 17 horas y después habrá pinchos en Las Escuelas y música de charanga. Muga contará para amenizar los bailes nocturnos con la orquesta Pikante. El domingo, a las 7 de la mañana, será la alborada y a las 16.30 horas tendrá lugar la popular carrera de cintas. Después, actuación de "Manteos y Monteras" y baile con "Hijos de Cabezo y Belver".