16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Sanabria-La Carballeda

Medio centenar de obras del escultor Pedro Requejo toman el Castillo de Puebla

El artista, de padre sanabrés, es autor del Don Quijote y Sancho de Alcalá de Henares

16.09.2018 | 11:12

El escultor de ascendencia sanabresa, Pedro Requejo Novoa (Madrid 1964), inauguró ayer la exposición de medio centenar de sus obras, algunas de gran formato, instaladas en la Sala de Exposiciones del Castillo. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pedro Castronuño, agradeció a Pedro Requejo que "haya pensado en su pueblo para albergar esta exposición".

La ciudad alcalaína es la sede de una de sus obras más reconocidas dedicada a Don Quijote y Sancho, y que está presente en esta obra en modelos de bronce de pequeño tamaño y fotografías alojados en la sala de exposiciones, además de una réplica de Don Quijote a tamaño natural instalada en el Patio de Armas del Castillo. En la exposición están bocetos y modelos de las dos obras que el autor tiene en el espacio público zamorano, la nutria que preside la entrada a la Casa del Parque Monte Gándara de El Puente, y el Toro Enmaromado en Benavente.

"Los escultores somos gente de pocas palabras que nos expresamos a través de nuestras obras" y de su impronta de las vivencias y "la vena animalística que recogí en Sanabria", donde veraneaba en su infancia. Su deseo es poder instalar una de sus obras públicas en Puebla de Sanabria, en concreto una de sus esculturas dedicadas al lobo.

Pedro Requejo hizo gala de sus pocas palabras y sus muchas anécdotas en una visita "interpretada" de sus obras más significativas. El autor relató anécdotas como la del propio conjunto de Don Quijote y Sancho de Alcalá.

No era lo esperado porque el mandatario municipal no quería temas cervantinos en la escultura que encargara. Al llegar al despecho, con los bocetos en la mano y sin Cervantes, le reclamó una obra cervantina. De nuevo con los bocetos elaborados y pendiente del visto bueno, preguntó el precio. El autor puso su tarifa y el alcalde ofreció "el doble para que me lo hagas bien".

En su obra figuran las esculturas de los papas Juan Pablo II y Francisco, toreros y estudios de la figura femenina.

Está previsto prolongar un mes más su exposición, ante el éxito que se espera. El castillo ahora se abre de par en par a su colección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags