Un varón de 44 años de edad resultó herido de gravedad ayer en el término municipal de Ferreras de Abajo tras salirse de la calzada el vehículo que conducía.

El suceso tuvo lugar poco después de las 11.30 del sábado en el kilómetro 32 de la Nacional 631, en el cruce de Litos. El turismo recorrió varios metros hasta caer entre las malezas. El vehículo quedó totalmente destrozado del tal manera que el ocupante quedó atrapado entre los restos.

Los servicios de Emergencias 112 recibieron el aviso de varios conductores que alertaron de que el conductor de un turismo permanecía herido y sin poder salir del interior del vehículo tras haberse salido de la vía.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Sacyl, que envió una ambulancia con soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Tábara y un helicóptero medicalizado.También alertó a los Bomberos de Rionegro para que procediesen a liberar al herido del vehículo siniestrado.

Una vez extraído el cuerpo de la víctima y comprobada la gravedad de las heridas, los médicos desplazados hasta el lugar del accidente determinaron la necesidad de trasladarlo de urgencia en el helicóptero medicalizado.

De esta manera, los servicios de emergencias aerotransportados trasladaron al varón de 44 años al Centro Asistencial de León para recibir atención.