15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Un ganadero, investigado por simular el robo de 70 ovejas y cobrar del seguro

La Guardia Civil sospecha que el propietario pretendía ocultar el desfase entre su cabaña y los libros ante una inminente inspección

14.09.2018 | 23:34

La Guardia Civil investiga a un ganadero de la comarca de Sayago de 67 años de edad después de que presentara una denuncia por un supuesto hurto de unos 70 animales de raza ovina en el interior de una de sus fincas.

Una vez tramitada la denuncia, la Guardia Civil de Zamora inició las gestiones para aclarar los hechos. Durante las pesquisas se realizó un estudio exhaustivo de la finca y otros lugares donde poder rastrear pistas sobre el supuesto hurto.

Es durante esa investigación cuando los agentes concluyen que el propietario podría estar intentando legalizar los desfases del ganado que figuraba en su cabaña con el que realmente estaba bajo su cuidado. Estos desfases irregulares, así como la inminente inspección ganadera que iba a recibir este propietario hacen sospechar a los investigadores que podrían estar ante un caso de denuncia falsa por la comisión de un delito.

Después de cursar la denuncia por hurto, el ganadero había entregado una copia al servicio veterinario de la zona. Con esta entrega buscaba, supuestamente, adaptar o justificar en el libro de su explotación el desfase existente de animales antes de la inspección con el fin de evitar la posible apertura de un expediente sancionador.

Además, el denunciante había dado cuenta al seguro para que le fuese abonado el importe correspondiente a la indemnización por los animales supuestamente sustraídos.

Por los resultados del desarrollo de la investigación por parte de los componentes del equipo ROCA de la Comandancia de Zamora se abrió la investigación el pasado 11 de septiembre a este varón de 67 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de varios delitos.

En concreto, los agentes le imputan una simulación de delito por denunciar el supuesto robo de ganado; otro de estafa por supuestamente engañar al seguro para recibir la indemnización y por último un delito de falsificación de documento público por tratar de justificar el desfase de animales en el libro de la explotación.

Las diligencias instruidas en este caso fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora, que deberá decidir si se abre un juicio oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags