14 de septiembre de 2018
14.09.2018

El PSOE preguntará a la Junta si contratará más médicos para Sanabria

Los procuradores socialistas por Zamora interpelan al Gobierno regional por la pérdida de dos facultativos en la zona de Puebla

14.09.2018 | 00:09
Ana Sánchez, José Ignacio Martín y Mercedes Martín.

Los procuradores del PSOE por la provincia Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, y la también procuradora y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, presentaron ayer en el registro de la Cámara Regional una batería de preguntas interpelando la Junta de Castilla y León sobre la pérdida de dos médicos en la Zona de Salud de Sanabria.

En concreto, los procuradores socialistas piden a la Junta de Castilla y León que conteste por escrito a las siguientes preguntas: "¿Tiene conocimiento la Junta de Castilla y León del posible traslado de profesionales sanitarios de Sanabria a otras zonas de dentro y fuera de la Comunidad Autónoma en las próximas semanas?".

En caso afirmativo, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Mercedes Martín preguntan: "¿desde que ha tenido conocimiento de esta situación, qué acciones ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León para solucionar la pérdida de personal sanitario en la zona básica de La Puebla de Sanabria?".

En el mismo sentido, los parlamentarios en las Cortes de Castilla y León preguntan "¿Cómo tiene previsto solventar la Junta de Castilla y León la pérdida de la médico que atiende las consultas de El Puente, Galende, Ilanes, Rabanillo, Cubelo y Pedrazales?" y "¿Cómo tiene previsto la Junta de Castilla y León solucionar la pérdida de uno de los médicos de área de la zona básica de La Puebla de Sanabria?".

Tal y como señalan en el escrito firmado por José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y Mercedes Martín Juárez, "según ha trascendido, la zona básica de salud de La Puebla de Sanabria perderá en breve dos médicos. Según han informado los medios de comunicación, está previsto que la profesional que atiende las consultas de El Puente, Galende, Ilanes, Rabanillo, Cubelo y Pedrazales se traslade a León, una vez se incorpore a su nueva plaza de médico de área. Por otro lado, uno de los médicos de área adscritos al Centro de Salud de La Puebla de Sanabria tiene previsto trasladarse fuera de la Comunidad de Castilla y León".

Este diario ya reflejaba esta situación en su edición del pasado martes, así como la preocupación en estos municipios sanabreses por la pérdida de aún más facultativos, que dejarían a la Zona Básica de Salud de Puebla con tan solo nueve profesionales. El alcalde de Galende, municipio que engloba a los seis pueblos afectados por el traslado de su doctora a León, afirmaba entonces que "vamos a luchar hasta el final" porque "no se puede permitir que tengamos que ir hasta Puebla para recibir asistencia médica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags