A. B.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba ayer la contratación urgente de un retén de maquinaria para la extinción de incendios forestales en la comarca forestal de Aliste, por un importe de 46.635 euros. La emergencia viene justificada porque la empresa Mantenimiento Forestal MG, SL, que asumió el contrato con fecha 31 de mayo de 2018 por dos anualidades, presentó una maquinaria inadecuada.

Durante 65 días, el retén estará compuesto por un tractor de cadenas, una góndola, un vehículo señalizador y el personal necesario para su manejo, y deberá estar disponible durante 10 horas al día para salir inmediatamente cuando sean movilizados a un incendio. El resto del día el retén estará localizable para salir en un tiempo máximo de 30 minutos.

Además, habrá otros 40 días de disponibilidad de bulldozer y su personal en época de peligro alto; y durante 78 dáis fuera de la época de peligro alto, un tractor con cadenas, una góndola, un vehículo señalizado y el personal necesario localizable las 24 horas del día.