Tres menores y un adulto están siendo investigados por la Guardia Civil de Zamora por su posible relación con dos robos con fuerza perpetrados a finales de agosto y principios de septiembre en Corrales del Vino.

Uno de los dos sucesos tuvo lugar el 28 de agosto en una finca recreativa; el otro se llevó a cabo el 3 de septiembre en una tienda de alimentación, en concreto en un almacén anexo.

Las investigaciones y pesquisas iniciadas por el Instituto Armado llegaron a la conclusión de que los autores de ambos actos podrían estar relacionados entre sí. Incluso se plantearon la posibilidad de que los dos actos se hubiesen cometido por las mismas personas.

En la mañana del 6 de septiembre se procedió a la investigación de dos personas -una de ellas menor de edad- como supuestos autores del robo con fuerza en el almacén anexo a la tienda de alimentación. En el transcurso de la investigación, el 10 de septiembre se esclareció el robo con fuerza en la finca de recreo y se abrió investigación contra tres menores como supuestos autores materiales. Dos de los cuatro investigados, ambos menores, son coincidentes en ambos hechos.

Casi la totalidad de los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados a sus propietarios. No obstante, la Benemérita mantiene abierta la investigación para determinar la posible implicación de otras personas como autores o colaboradores de los dos robos con fuerza registrados en Corrales del Vino.

Este delito está tipificado en el artículo 238 del Código Penal. Los previstos en este artículo indican que para incurrir en un delito de robo con fuerza deben de darse las siguientes circunstancias: escalar, romper la pared, fractura de muebles u objetos cerrados o sellados, forzamiento de cerraduras, uso de llaves falsas o inutilización de sistemas específicos de alarma. Los culpables de un delito de robo con fuerza podrían enfrentar penas que van de uno a tres años de prisión.