El vertedero incontrolado de Fermoselle ya es historia. Apenas 24 horas después de la noticia publicada por este diario, que se hacía eco de la denuncia de la Plataforma Fermoselle Atrévete sobre la acumulación de enseres, electrodomésticos, muebles viejos o ruedas en el paraje del Valle del Palomar, una empresa procedía a la retirada de la gran cantidad de vertidos. Una pala iba depositando a un camión todo el material desechable esparcido por las inmediaciones del punto limpio.

Desde la plataforma ciudadana se felicitaban de "la rápida y efectiva actuación del Seprona", que ha instado al Ayuntamiento a eliminar tan incómodo escenario en el corazón del Parque Natural Arribes del Duero. "Parece que sí han tenido recursos para retirar todos los vertidos acumulados" reaccionaba José María Pilo, portavoz de Fermoselle Atrévete, al comprobar los trabajos de eliminación de vertedero incontrolado y en respuesta a las palabras del teniente de alcalde, Manuel Moya, quien expresó a este diario la falta de medios para controlar un reciclaje correcto y evitar las acciones irresponsables a la hora de deshacerse de los enseres desechables.

Pilo apela al Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural y pide que la Junta de Castilla y León asuma también responsabilidades para evitar "espectáculos" como el que hemos tenido en nuestro municipio.