La marca "Tierra de Sabor" sigue creciendo y en los últimos años ha tenido que ajustarse a las necesidades del mercado, con una diversificación que este año incluso ha llegado a los centros escolares. La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, resaltó que desde el inicio de la legislatura el número de empresas y de productos amparados bajo esta marca ha crecido en un 25 por ciento, con lo que una de cada tres empresas de la Comunidad y más de 6.000 productos está acogido por este marchamo.

La consejera hizo estas declaraciones en la inauguración de la muestra "Productos de Castilla y León. El sabor de lo nuestro" que este mediodía se ha inaugurado en el hipermercado Carrefour de Parquesol, en Valladolid. Esta muestra de promoción de productos agroalimentarios estará presente en los hipermercados de toda España hasta el próximo 20 de septiembre con la representación de más de un centenar de empresas y 500 productos que estarán señalizados "de forma preferente".

Milagros Marcos agradeció el "compromiso" de esta cadena de hipermercados que, desde 2016 y hasta hoy, se viene materializando en números, con un volumen de comercialización de estos productos de 260 millones de euros (35 millones más que en 2016) y con más de 700 empresas de Castilla y León proveedoras (135 más que hace dos años). A juicio de la consejera este crecimiento se debe al "compromiso y calidad" de los productos de la Comunidad, con 15.000 toneladas de productos del campo que Carrefour compra cada año a Castilla y León.

La consejera cifró en más en 3.000 las personas que trabajan en los hipermercados Carrefour de la Comunidad, que se han sabido adaptar a las demandas de los consumidores. A juicio de la consejera, hay que saber ir "de la mesa al campo" a través de la marca 'Tierra de Sabor'.

Por su parte, el director de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García, explicó que la muestra de productos que hoy se ha inaugurado pretende convertirse en un "escaparate" de la calidad e innovación de los productos de Castilla y León. García trasladó también el "compromiso" de la empresa "con lo local" y el deseo de contribuir con la agricultura y con la agroalimentación dentro de una oferta de marcas internacionales, regionales, propias y también de productos locales que son las que constituyen la base de la oferta de los hipermercados Carrefour, concluyó.