El PP de Morales del Vino denuncia que la "incompetencia e ineficacia" del alcalde de Ciudadanos ha provocado un "malintencionado enfrentamiento con la Diputación para esconder su ineficaz y nefasta gestión" al derivar a esta institución la responsabilidad en la acumulación de los recibos de las tasas de agua y recogida de basura, "cuando es única y exclusivamentede su gobierno municipal".

Asegura el PP que el Ayuntamiento de Morales del Vino "presentó los padrones, pero lo hizo de forma incompleta, sin depurar ni altas ni bajas del mismo, entre otras irregularidades". Por ello, desde la institución provincial "fue requerido en numerosas ocasiones, haciendo el alcalde caso omiso en muchas de ellas y, a la vez, generando un retraso en el cobro de los recibos que, por incompetencia del alcalde y los concejales de su equipo de gobierno, han tenido que ser cobrados dos cuatrimestres juntos de ambas tasas".

Retirar orden de cobro

El grupo de concejales del PP solicita la devolución a los vecinos de uno de los últimos cuatrimestres cobrados y que se retire "de inmediato la orden de cobro de otros cuatro recibos en los próximos meses". Para los populares, "una vez más queda demostrado que el Ayuntamiento de Morales del Vino no dispone de liquidez ya que en la próxima cobranza de recaudación, en aproximadamente otros dos meses, se pretende pasar otros cuatro recibos de las mismas tasas, y así volver a sangrar a los moralinos "por orden del Ayuntamiento al Servicio de Recaudación de la Diputación", como bien queda claro en el escrito publicado por el propio Ayuntamiento en sus redes sociales".

Desde el PP aseguran que la aptitud "déspota" del alcalde de Morales del Vino "no solo pone en cuestión el eficaz trabajo que realizan los funcionarios del Servicio de Recaudación de la Diputación, sino también en de los alcaldes del resto de los Ayuntamientos de la provincia que si presentan en tiempo y forma los padrones de sus municipios en relación a los tributos".