El desfile de gigantes y cabezudos protagonizó ayer las fiestas de Puebla de Sanabria donde cada septiembre se honra a la Virgen de las Victorias. A la espera del día grande de hoy, ayer las icónicas figuras volvieron a tomar vida para recorrer las calles de la villa en un recorrido cargado de colorido y diversión, con la música de la charanga "La Nota" marcando el ritmo y el baile de los gigantes y cabezudos.

Amaneció una jornada espléndida para acompañar a los Zapateros, los Reyes, los Sanabreses, los Condes y por supuesto la Negra y el Chino, en plena celebración de sus 170 años de historia. Porteadores, jóvenes y veteranos, ejecutaron con maestría los movimientos de las figuras, uno de los grandes atractivos de las fiestas de Puebla de Sanabria, mientras el público acompañaba el cortejo por la histórica villa para terminar con un arroz a la zamorana en La Chopera.

Las peñas ya se habían encargado la noche del jueves de calentar el ambiente con el desfile desde la Fuente del Pilón hasta la Plaza Mayor. La coronación de la Reina y las Damas y el tradicional chupinazo dieron rienda suelta a una noche larga donde uno de los atractivos fue la salida del Toro de Fuego.