La villa de Carbajales de Alba, cuna de los vistosos bordados artesanales se están abriendo camino en el mundo de la alta costura, se distingue también por su antigua y arraigada tradición taurina que alimenta cada año durante sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Árboles. Hoy, día grande, se celebrará el primer espanto tradicional con las reses bravas que los carbajalinos conocían ayer tras su desenjaule en los corrales de La Cañada, desde donde esta tarde, a las 17.30 horas, saldrán conducidas por los caballistas en dirección a la era. Aficionados de todas las edades y condiciones respondían prestos a la campana torera que cerca del mediodía anunciaba la llegada de los camiones con los toros. Por fin son fiestas en Carbajales de Alba.

En realidad, sus vecinos llevan varios días calentando el ambiente, y de hecho en la tarde-noche del pasado jueves las calles del pueblo ya vibraban al ritmo de las charangas y de las peñas que salieron en pasacalles unas horas antes de la puchera popular ofrecida en la plaza del Chariz, donde todos los vecinos compartieron como hermanos una suculenta cena.

Hoy, día de la Natividad de Nuestra Señora, las devotas de la Virgen de Árboles lucirán los afamados trajes carbajalinos para acompañar a la patrona de la villa en una solemne procesión que partirá de la iglesia de San Pedro después de la misa, que comenzará a las 12 en punto. Por la noche la localidad acogerá el espectáculo musical "Renovation Experience", de Ricky Galende.