Aspariegos acogerá mañana, domingo 9 de septiembre, una carrera popular a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la que podrán participar tanto los amantes del "running" como los aficionados al senderismo. Los interesados se pueden inscribir ya en la página web de Smart Chip y abonar su donativo para colaborar con la mayor entidad sin ánimo de lucro de España, que lo destinará tanto a investigar esta enfermedad como al apoyo de los afectados y sus familias.

El coste es de tres euros para los niños y de cinco para los adultos, un precio que incluye comida, postre y bebida después de la carrera.

Los primeros en salir serán los andarines, a las 10.30 horas del frontón, y después lo harán los corredores, cuyo circuito tiene una longitud de cinco kilómetros. Habrá premios para los ganadores de todas las categorías y, además, los 250 primeros inscritos se llevarán una camiseta conmemorativa de la carrera.

El tiempo para la jornada de mañana se prevé mayormente soleado en Aspariegos, con temperaturas suaves ideales para el paseo y para el disfrute del deporte, que además permitirán disfrutar de la comida al aire libre a todos los participantes.