El Pleno del Ayuntamiento de Palacios del Pan ha aprobado la modificación de la nomenclatura de cuatro calles para adaptarse a la Ley de la Memoria Histórica. La decisión se ha adoptado por unanimidad de todos los grupos presentes en el Consistorio (PSOE, PP, IU y Adeiza).

La relación de vías que han visto sustituidas sus placas son la calle Ramiro Ledesma, que pasa a denominarse Miguel de Cervantes; la calle José Antonio es ahora Miguel Delibes; Onésimo Redondo se cambia por Ramón Álvarez y la calle Murillo de Valdivia se sustituye por Ignacio Sardá.

El Pleno del Ayuntamiento, dirigido por el socialista Pascual Iglesias, reaccionó así al requerimiento enviado por el grupo del partido valenciano Compromís en el Senado. Esta formación está protagonizando una campaña a nivel nacional para pedir a los municipios que cumplan con la ley aprobada en 2007. El artículo 15 de dicha norma establece que "Las Administraciones públicas [?] tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".