Puebla de Sanabria está inmersa en las fiestas de Las Victorias y ayer dedicó buena parte de la tarde a unir juventud y tradición. Los más pequeños del pueblo se dieron cita este jueves en La Chopera de San Francisco para disfrutar con los juegos tradicionales y populares. Más tarde la escuela de baile tradicional Esbatra protagonizó un pasacalles por todo el pueblo para terminar en la Plaza Mayor.

Al filo de la medianoche, las peñas se concentraron en la fuente del Pilón para iniciar el tradicional desfile por Puebla, encabezados por la bandera de la Villa y amenizado por la Charanga Mekánika. Una vez rondadas las calles del pueblo, las peñas acudieron al pregón pronunciado por el vecino Mariano Maroto. La noche seguía siendo joven, como jóvenes son la Reina y las Damas de la fiestas. Los vecinos más atrevidos todavía tenían motivos para aguantar con la actuación del grupo Cougar y el dj Larry. Mediada la verbena, las luces anunciaron la aparición estelar del toro de fuego y su clásico juego de pirotecnia.

Este viernes, el sonido de las bombas y el repique de campanas anunciará a las 11.30 el comienzo del desfile de gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga La Nota. Una vez terminado el recorrido todo el pueblo está convocado en La Chopera para degustar un arroz a la zamorana. Por la tarde habrá un parque infantil, también en La Chopera.

La noche estará dedicada a las actuaciones de la orquesta Tango, seguida del grupo Alta Versión. Tampoco faltará el toro de fuego.