El alcalde de Puebla de Sanabria y senador, José Fernández, invita a los vecinos a disfrutar de los actos organizados para grandes y pequeños en las fiestas de La Victoria y a compartir la alegría de estos días con amigos, visitantes y "con nuestros hermanos portugueses".

Es uno de los mensajes que ha querido trasladar el alcalde del municipio a los vecinos en el saluda del programa oficial de fiestas.

El regidor también asegura en el escrito que "nuestras tradiciones hacen visibles nuestros valores" y "ponen de manifiesto los más profundos sentimientos e identidad". En este sentido, el regidor de Puebla, una localidad que estrenó el año pasado el título de "Uno de los pueblos más bonitos de España", considera que las fiestas de Las Victorias, "aunque parezcan cultos al pasado", son presente y futuro. "Porque hablar de Las Victorias es referirse a emociones y sentimientos imposibles de describir en estas líneas. Son el oxígeno que nos da la vida", considera José Fernández.

Vecinos y visitantes se encontrarán estos días de fiesta con una Puebla que se renueva y una puebla acogedora, según define el alcalde. Son días además, según explica, de abrazos a los más cercanos y a los visitantes.

"Son días de benevolencia, en los que todas las formas de vivir se sueltan, donde se divierten los que el placer buscan, se dejan a un lado las penas, las soledades y cuantas miserias cotidianas nos rodean", manifiesta Fernández.

Además, el alcalde y senador invita a todos a disfrutar del "enorme y cuidado" programa que han elaborado los hijos de la villa nacidos en el año 1968. De esta forma, el máximo responsable municipal ha querido reconocer el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas de Las Victorias 2018.

El alcalde destaca entre los actos programados actividades para grandes y pequeños, el pregón que espera a las peñas que desfilan desde el pilón, gigantes y cabezudos que llenan las calles y la procesión de la Virgen de las Victorias, además de la música que sonará tanto de gaitas y tambores como de orquestas y grupos por la noche en la plaza.

No olvida tampoco el primer edil del Ayuntamiento la referencia a los toros de fuego, que se encargarán "de mantener en vilo a los más valientes".

Con mesura

"Las fiestas son llegadas, todos estamos citados", anima el alcalde, quien añade, en su mensaje de fiestas dirigido los vecinos de la villa, que estos días todos tienen que estar libres de trabajos enojosos. El máximo responsable municipal también invita a los vecinos a disfrutar sin recato, pero con mesura. En este sentido, pide sosiego en el bullicio, prudencia en el remolino y respeto. "Todos sabéis, incluidos los más jóvenes, que si no se dice sí es que no", explica el regidor de Puebla de Sanabria en un mensaje contra las agresiones sexistas, una problemática contra la que han lanzado campañas diferentes ayuntamientos de todo el país.

El alcalde del municipio ha incluido en el saluda dirigido a los vecinos una cita de Wislawa Szymborka, Premio Nobel de Literatura: "En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es lo mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan".

José Fernández ha añadido a esta cita que ni dos Victorias son iguales, "ni dos personas viviendo las fiestas de igual manera".