Un vecino de Ferreras de Abajo, al que le constan varios antecedentes por diversas causas penales, ha quedado en libertad con cargos por orden judicial después de que la Guardia Civil lo detuviera como supuesto autor de un delito de extorsión a otro habitante del mismo pueblo. El detenido llegó a recibir del extorsionado una cantidad próxima a los 130.000 euros, según la información oficial.

Los hechos se desencadenaron el pasado 29 de agosto cuando la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de un posible delito de extorsión en la localidad de Ferreras de Abajo. Las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Benemérita para identificar y detener al autor de los hechos llevaron a la detención de un hombre de 49 años como supuesto extorsionador.

Familiares

El detenido profería amenazas físicas y psíquicas para presionar a la víctima, que también es vecino de Ferreras de Abajo, con el fin de que le entregara grandes cantidades de dinero. Según la investigación de la Guardia Civil, el extorsionado conseguía dinero convenciendo a familiares para que aceptaran entregar las sumas al detenido, llegando a recibir éste una cantidad próxima a los 130.000 euros.

El detenido, al que le constan varios antecedentes por distintas causas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, quien decretó libertad con cargos.