El Centro del Lobo de Robledo de Sanabria ha alcanzado la cifra de 100.000 visitantes desde su inauguración, en octubre de 2015. Ha sido un niño de seis años, de origen zamorano que estaba pasando el verano en Sanabria, Daniel Roda, el visitante que ha hecho la simbólica cifra. Con ese motivo, el pequeño ha recibido un lote de productos del Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León Félix Rodríguez de la Fuente y ha podido conocer al octavo ejemplar del centro, la loba Brasa.

En total, el centro acoge 8 ejemplares, 5 hembras y 3 machos. De estos, 7 están distribuidos en dos manadas a la vista del público, ya que su funcionamiento es la unidad social como grupo familiar, muy jerarquizado y territorial. El octavo ejemplar, Brasa, se encuentra en un recinto aparte y en breve podrá ser también observada por los visitantes.

Respecto a la procedencia de los visitantes, los madrileños y gallegos junto a los castellanos y leoneses, componen el grueso. Y dentro de la región, Zamora, Valladolid y Salamanca, seguidas de León y Burgos, son las provincias que encabezan la afluencia, según los datos ofrecidos por la Junta. Entre los extranjeros destacan turistas de Portugal, Italia y Francia en mayor medida, además de Japón, Suiza, Australia y Países Bajos. La Junta desataca el factor de desestacionalización del turismo en la comarca de Sanabria, "propiciando la llegada de visitantes durante el periodo no estival, lo que ha supuesto una gran repercusión económica en el importante sector hostelero de la comarca".

El precio de la visita libre general es de seis euros por persona y existen tarifas reducidas para grupos y diferentes colectivos. Si se desea realizar una visita guiada es necesario efectuar previamente la reserva a través de la web, el correo electrónico o vía telefónica. Los horarios de apertura pueden consultarse en la siguiente página web: http://www.centrodellobo.es/.

Situado en el pueblo de Robledo, en plena Sierra de la Culebra, se trata de "una de las zonas más emblemáticas a nivel mundial en gestión y conservación de la especie", un territorio que también ostenta las figuras de protección de ZEC (Zona de Especial Conservación Natura 2000), Reserva Regional de Caza y Reserva de la Biosfera. Además, está ligado al Plan de Conservación y Gestión del Lobo "como puesta en valor de este animal como atractivo turístico y la importancia que supone divulgar y dar a conocer la especie y su ancestral relación con el hombre".

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente gestiona este Centro a través de la Fundación Patrimonio Natural. Está compuesto por un centro de interpretación, recintos vallados con tres observatorios elevados -dos de ellos accesibles-, e infraestructuras de manejo y control veterinario.

La exposición muestra la "importante huella del lobo en la cultura material e inmaterial de la Península Ibérica, el afán por avanzar en el conocimiento científico sobre la especie y el resultado actual de este: una relación entre lobos y personas racional y objetiva, plasmada en planes de conservación y gestión, que garantizan una convivencia armónica entre ambos".