La Plataforma Tierra de Alba contra las granjas industriales de porcino celebró el pasado viernes una reunión informativa en la localidad de Manzanal del Barco para dar a conocer algunos datos sobre el proyecto que pretende instalar una "macrogranja" en el municipio de Carbajales.

Medio centenar de personas acudió a la cita y la mayoría se mostró en contra de la explotación porcina que tiene previsto crear 3.090 plazas de cebo.

Una de las informaciones que suscitó más polémica, y que muchos de los presentes desconocían, fue la referente a la posible filtración de purines a las aguas subterráneas de la zona, lo que podría terminar provocando un vertido al embalse de Ricobayo.

Durante el encuentro también pudieron constatar que en las previsiones del proyecto figuran fincas cuyos propietarios no han dado su consentimiento.

Además informaron de que el próximo lunes y martes seguirán informando en el Ayuntamiento de Manzanal del Barco. Asimismo tramitarán los documentos de oposición a los posibles vertidos de purines.