La provincia de Zamora registró ayer algunas de las temperaturas más bajas de España. La estación de Sanabria, Robleda-Cervantes llegó a ver cómo bajaba el mercurio hasta los 6,7 grados centígrados a las 8 horas del miércoles. De este modo, Sanabria fue el segundo punto más frío de España tras el Puerto del Pico (Ávila), donde se alcanzaron los 5,3 grados, según informó Aemet. El municipio zamorano de Villardeciervos también vio cómo caían las temperaturas hasta los 9,1 grados centígrados, convirtiéndose así en el sexto punto de España donde más descendió la marca del termómetro.

Otros puntos de Castilla y León han registrado las más bajas temperaturas del miércoles como son Cuéllar, en Segovia, con 7,7 grados centígrados a las 7.30 de la mañana. Ucero, en Soria, fue la cuarta más fría con 8,5 grados a las 7.50. En el Barco de Ávila la temperatura descendió hasta los 9,4 grados a las 8.00.

Además, a localidad cántabra de Reinosa se quedó en 9,1 grados a las 6 de la mañana y Rascafría, en la Comunidad de Madrid, bajó hasta los 9,5 grados a las 7.50.