La Junta duplicará las ayudas al sector de ovino de leche para la modernización de sus explotaciones y ayudará a los ganaderos a tener un plan de adecuación de sus explotaciones para que, con financiación facilitada por el Gobierno autonómico puedan reducir sus costes de producción. Así lo avanzó la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante una visita a la localidad palentina de Támara de Campos.

Adelantó también que la web de la Consejería tendrá disponible un simulador virtual para que los profesionales de este sector tengan, de forma accesible, un simulador para que puedan consultar cuál es el coste de producción y que permita solicitar ayudas con un estudio económico y de viabilidad que ayude a las explotaciones. "No podemos incidir en los precios pero si podemos ayudar a reducir los costes de producción", dijo.

En ese sentido, defendió que el Ejecutivo autonómico comprometió con el sector "rigor y trabajo" y que, desde la Consejería, se ha cumplido con los compromisos establecidos con los ganaderos del ovino de leche, trabajando en el marco de los acuerdos con el sector y dando la posibilidad a sus profesionales a que "estén cubriendo costes de producción y tengan estabilidad en el precio. Nos gustaría que el precio fuera superior pero no podemos incidir en el", insistió.

Milagros Marcos realizó estas declaraciones al ser preguntada por la manifestación que habrá mañana en Valladolid, convocada por Asaja y UCCL a las puertas de la Consejería para pedir mejoras para el sector y un acuerdo de precios para la industria.