La localidad sayaguesa de Almeida despidió el pasado domingo a quien durante 14 años ha sido su párroco Francisco Javier Fresno Campos, quien ha oficiado la misa en la misma parroquia de San Juan Bautista que fue su primer destino como presbítero.

Desde que se supiera el traslado del párroco a la capital zamorana, concretamente la Parroquia de San José Obrero, ha sido abrumadora la respuesta de los feligreses de las distintas parroquias sayaguesas mostrándole su afecto y agradecimiento por el ejercicio del sacerdocio durante tantos años en esta zona en la que ha hecho "muy buenos amigos", como así dijo Javier Fresno en su despedida, según informó Domingo Martín. "No es un adiós, porque siempre os llevaré en mi corazón" fue una de las expresiones que pronunció al final de la Santa Misa, visiblemente emocionado y con la austeridad y sencillez que le caracteriza, en una Iglesia abarrotada de fieles. Finalmente, y en representación de las mujeres de Almeida, tomó la palabra Isabel Villamor, quien profundamente emocionada le expresó el agradecimiento de todo el pueblo por su "gran labor al frente de la Iglesia durante estos 14 años".

Para concluir esta jornada, en el Salón Cultural tuvo lugar un aperitivo, sufragado por el Ayuntamiento de Almeida, en el que participaron un buen número de vecinos.