La Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto a elegido como sede oficial del "Día de Exaltación de 2018" a San Juan del Rebollar, bonita y acogedora localidad perteneciente al municipio alistano de San Vitero. La celebración, como ya es habitual tendrá lugar coincidiendo domingo, con la particularidad de que este año además coincidirá con la fecha del día 11 de noviembre, festividad de San Martín de Tours que es el "Patrono de la Capas".

Agustín Manzanas Cerezal, concejal y alcalde pedáneo de San Juan del Rebollar y socio de la asociación desde sus inicios fue de los primeros en apostar fuerte por llevar la fiesta a su pueblo. La propuesta fue apoyada por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Vitero.

La Jornada de Exaltación de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto echó a andar allá por 2013 en Alcañices, celebrándose luego en 2014 en la localidad de Nuez (municipio de Trabazos), en 2015 en Bercianos de Aliste (San Vicente de la Cabeza), en 2016 en Sejas de Aliste (Rábano) y en 2017 en "Las Figueruelas" ( Figueruela de Arriba).

Como ya ha sucedido otros años, aunque la misa y los actos de mañana tendrán lugar en San Juan del Rebollar, principalmente en su iglesia parroquial, la comida de hermandad y convivencia habrá de celebrarse forzosamente en alguna localidad próxima que tenga un restaurante con capacidad para albergar a más de cien comensales. El pasado año tuvo lugar el "Matellán" de Rabanales. Vecinos de San Juan del Rebollar se muestran encantados de acogerá la Jornada de Exaltación de la Capa Parda Alistana.