La Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto ha puesto en marcha una campaña para obtener fondos mediante el sorteo de una Capa Alistana mediante una rifa con el sorteo de Navidad. El objetivo es vender mil boletos y obtener 3.000 euros. Los interesados ya pueden hacerse con las papeletas en "La Atalaya" de Alcañices, "Los Castaños" de Trabazos, "Casa Alfonso" de San Vitero, "El Pajar" y "Santi" de San Juan del Rebollar, "Bera" de Sejas, "La Robla" de Figueruela de Arriba, "Canci" de Bercianos" y "La Abacería", "Estanco Amargura" y "Oviedo" de Zamora capital.

Tras la Asamblea General celebrada en el mes de mayo la Junta Directiva esta compuesta por Félix Marbán Junquera (presidente) de Toro; Andrés Castaño Fernández (vicepresidente) de Alcañices, Jesús Mezquita Santos (secretario) de Tola, Felipe Carlos Fernández Miguel (tesorero) de Palacios del Pan y Volusiano Bermúdez Fernández (vocal) de Sejas de Aliste.

La asociación de la Capa Alistana cuenta con alrededor de 106 asociados, de los cuales 47 son de pueblos de la comarca de Aliste y los restantes 59 de diferentes puntos de España. La amplia mayoría, 97, son varones, y solamente 9 mujeres. El más veterano es Tomás Castaño Fernández, vecino de Alcañices y nacido en Alcorcillo el 29 de enero de 1926, y el más joven Santi Moral Matellán, de Rabanales.