Más de 200 personas han formalizado la inscripción para participar en la II Caminata solidaria contra el cáncer que se celebrará el próximo domingo, 2 de septiembre, organizada por la Asociación Cultural Trevinca. Los fondos recaudados de las inscripciones, 10 euros por participante que incluye comida y donativo, se entregarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta carrera solidaria han colaborado la Junta Local de la AECC, los Ayuntamientos de Galende y Puebla y las entidades Caja Rural y la Caixa.

El pasado año, con motivo de la primera caminata solidaria, se recaudaron 3.740 euros que se entregaron a la AECC, como señaló la presidenta de la asociación Trevinca, María del Carmen Velasco. En la primera edición participaron más de 500 personas, y aunque hay un cambio de fechas y se ha adelantado, la presidenta espera que haya una buena respuesta del público con esta causa solidaria. Carmen Velasco destacó el trabajo de los miembros de la Asociación para tener todo a punto para este domingo, desde el pedido de camisetas hasta el catering.

La jornada se abrirá a las 10 de la mañana con una clase de zumba, que impartirá Leticia Domínguez. A lo largo de la mañana actuará la Escuela de Gaitas de Puebla de Sanabria. Habrá una caminata infantil, hasta el patio del centro escolar, y dos caminatas para adultos, una corta y otra larga. El trayecto corto saldrá a las 11 de la mañana y el trayecto largo, unos minutos después. Este último recorrido es de 8 kilómetros desde El Puente, Ilanes, Quintana y Rabanillo -donde se efectuará un avituallamiento- y regreso a El Puente de Sanabria donde habrá una comida para los inscritos. La Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda ofrecerá un recital por la tarde.

La colaboración y aportación de empresarios y comercios ha sido muy importante, como subrayaba la presidenta, porque permitirá sortear dos cestas de productos, además de una camiseta y un balón firmados por la Selección Española de fútbol, donados por el ex técnico de la Selección, Antolín Gonzalo. El cartel de este año tiene como autor a Miguel Ángel Castro, un más que reconocido ilustrador de la comarca que ha colaborado desinteresadamente con una ilustración. "La colaboración de todos ellos ha sido muy importante para poder realizar el sorteo" indicaba Velasco.

El plazo de inscripción continúa abierta a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Galende en El Puente o el número de teléfono 980 621408.