28 de agosto de 2018
28.08.2018

San Martín de Castañeda acoge las "Joyas del patrimonio musical"

El tenor Moisés Molín y el pianista Manuel Valencia ofrecerán mañana un programa de canciones populares

27.08.2018 | 23:50

"Joyas del patrimonio musical" es el nombre del concierto que ofrecerán mañana el tenor Moisés Molín y el pianista Manuel Valencia en la iglesia de San Martín de Castañeda a partir de las 20.30 horas. El programa ofrece un compendio de canciones populares como "Granada" de Agustín Lara; "Nana" de Manuel de Falla; "Por el humo se sabe dónde está el fuego" de Amadeo Vives o "E lucevan le stelle, la famosa aria que compuso Giacomo Puccini y que forma parte de la inmensa ópera "Tosca".

Moisés Molín es un consagrado tenor asturiano formado en Italia y San Petesburgo. En su amplia carrera ha tenido la oportunidad de ofrecer más de un millar de conciertos y ha protagonizado 300 funciones de ópera en multitud de países de Europa central y otros como Rusia, Japón, México y República Dominicana. Además de su carrera profesional cuenta con un proyecto educativo llamado Ópera Sostenible, una iniciativa dedicada a difundir el amor por la lírica entre los más jóvenes y defender la igualdad de oportunidades en el acceso a una cultura de calidad.

En el recital de San Martín de Castañeda estará acompañado por el pianista Manuel Valencia. Intérprete especializado en el repertorio operístico italiano del siglo XIX, Valencia también es investigador, compositor director de orquesta y docente en la preparación de cantantes.

La actuación de mañana forma parte del Plan Románico Atlántico de cooperación transfronteriza que trabaja para la conservación del Patrimonio Cultural en España y Portugal. Una de sus principales labores se centra en la restauración de una veintena de templos románicos de la provincia de Zamora y Salamanca y en las regiones portuguesas de Porto, Vila-Real y Bragança.

Precisamente una de las intervenciones se ha llevado a cabo en la iglesia de San Martín de Castañeda, escenario del concierto "Joyas del patrimonio musical". Los trabajos tenían como objetivo acondicionar y transformar la sacristía en una capilla adaptada a las necesidades y al uso de los fieles. El proyecto, no obstante, va más allá y se centra ahora en conseguir que el templo sea foco y referente de dinamización cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags