Varios incidentes en el entorno del Lago de Sanabria han puesto sobre alerta a las autoridades en los últimos días. El último este domingo, cuando una familia sufrió el robo de un bolso que se encontraba en el interior de su vehículo.

Los hechos se produjeron poco antes del mediodía, después de dejar estacionado el coche en el aparcamiento de Ribadelago. La familia, que solo acudió a dar un paseo, se encontró a su regreso con una de las ventanillas rotas. Además se percataron de que les había sido sustraído un bolso que tenían guardado entre los asientos de la parte posterior. Una vez puesta la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, un matrimonio halló el bolso tirado en la zona y se lo entregó a las autoridades. En su interior solo faltaba el dinero en efectivo.

El alcalde de Galende, José Manuel Prieto, tiene constancia de, al menos, otro suceso parecido en la zona del Lago en el término de Vigo de Sanabria. Por estos motivos, Prieto asegura que va a ponerse en contacto con el Puesto de la Guardia Civil en El Puente, para solicitar que se incremente la vigilancia en los aparcamientos de las playas del Lago de Sanabria.

El Parque Natural recibe unos 600.000 visitantes a lo largo del año, pero es en estas fechas estivales cuando alcanza los mayores picos de afluencia.