Los vecinos de Linarejos, hartos de la falta de servicios e infraestructuras, han colocado unas pancartas exigiendo mejoras urgentes. Tanto en Linarejos como en Santa Cruz de los Cuérragos "carecemos de cobertura de internet y no parece que haya mucho interés en instalarlo", como denuncian los vecinos. Lo mismo pasa con la telefonía móvil que obliga a los vecinos a salir a las afueras del pueblo para poder hablar.

Los accesos por carretera están impracticables "hablamos de la carretera a Robledo y a Villarino de Manzanas que parecen campos de minas, donde más que baches son socavones. Así durante años y sin intención de solucionar el problema".

El agua potable que baja limpia y cristalina de la sierra "la cloran a lo bestia, haciéndola no válida para el consumo humano, debiendo comprar agua para beber y cocinar".

El acceso a la aldea no tiene señales reductoras de velocidad, ni verticales ni horizontales lo que representa un grave peligro a la entrada del pueblo, por la velocidad a la que acceden los vehículos a la población. Los usuarios señalan que ayuntamiento no atiende a las peticiones que repetidamente se le han formulado por escrito y de palabra.

Toda esta carencia de infraestructuras y servicios "contrasta unas cámaras de videovigilancia que nos observan las 24 horas del día".

Ante esto vecinos y veraneantes se interrogan si no es que "¿querrán echarnos de los pueblos?".