Samir de los Caños se metió ayer de lleno en las fiestas de San Juan Bautista y su Semana Cultural con el gran circo "Silver" patrocinado por el coto de caza "El Moucho". Por la noche tuvo lugar la cena de la asociación cultural "El Chariz" que preside Domingo Miguel Pérez.

Para hoy lunes, a las 18 horas, está programado el desfile de las peñas con dulzaineros. La primera verbena popular contará con la actuación del grupo "Trapecio". Mañana martes, a las 12 horas, tendrá lugar la santa misa en honor al patrono San Juan Bautista oficiada por el párroco Pablo Cisneros. El baile vermouth lo amenizarán los dulzaineros de la tierra. La tarde estará dedicada a los más pequeños con un parque infantil donde habrá hinchables, tren, toro mecánico y fiesta de la espuma. La orquesta Insignia pondrá la música a los bailes de noche hasta altas horas de la madrugada.

El miércoles se pondrá fin a los festejos y a la Semana Cultural con una intensa jornada con laborada a las 7 d la mañana, zumba impartida por Ingrib a las 17 horas y la actuación de la agrupación alistana de "Manteos y Monteras" a las 19. La verbena popular comenzará a media noche con la actuación del afamado grupo "Pikante".

El pasado sábado la peña "La Caldera" cumplió su 25 aniversarios y se disputo el cross popular. En días anteriores hubo zumba con Cristian Román, acampada infantil, concurso de vinos y homenaje a la tercera edad.