Moraleja del Vino todavía tiene por delante dos días de actividades lúdicas y deportivas en el marco de su semana cultural. El sábado por la mañana se va a celebrar el encierro campero que tuvo que ser aplazado el pasado 21 de julio. El Ayuntamiento se vio obligado a tomar esta decisión porque en aquel momento los agricultores de las tierras colindantes al lugar del evento todavía no habían terminado de cosechar. Una vez concluidas estas labores, hoy a las 10.30 horas dos utreros de la ganadería de Mario Bragado van a saltar al Paraje del Moro, que estará totalmente cerrado al paso para cualquier tipo de vehículo.

La cita deportiva del sábado es el Triangular de Fútbol Femenino en el que van a participar el CD Medina del Mueble, CD Salamanca y CD Amigos del Duero. Los encuentros comenzarán a partir de las 18.30 horas en el campo de fútbol José Ramos.

La noche estará dedicada al humor y la sátira con la organización de la quinta edición de la Gala de Monólogos en el Edificio de Usos Múltiples. A partir de las 22.30 horas saltarán a la palestra el televisivo Luis Larrodera y José Gala de Salamanca.

Los amantes de la pesca tienen reservada la mañana del domingo. A las 8 de la mañana comenzará el Concurso de Pesca organizado por la Agrupación de Pescadores Deportivos de Moraleja del Vino. Las inscripciones se recogerán en la gasolinera y en el estanco de Moraleja y el concurso se celebrará en Monte la Reina.

Los ciclistas también tendrán visibilidad a partir de las 10 de la mañana en la octava edición de la Marcha Cicloturista Popular Francisco López Hernández.

Las entregas de premios se dejarán para la tarde, a las 20 horas, en la Plaza Mayor. Media hora más tarde habrá chocolate para todo el pueblo y a las 21 horas se despedirá la semana cultural a ritmo de las sevillanas que ofrecerá el grupo de Moraleja a cargo de Alicia. El broche de oro a los ocho días de actividades lo pondrán los fuegos artificiales que se lanzarán desde el campo de fútbol y que podrán verse desde cualquier punto del municipio.

Moraleja del Vino se despedirá así de una semana cultural que comenzó el pasado domingo con el octavo Campeonato Mixto de Petanca Regional. El lunes se dedicó al concurso de dibujo y redacción y el martes fue la jornada más gastronómica con concurso de tortillas y postres. El resto de días se le dio mucho protagonismo a las actividades de agua y al teatro con compañías como Moravides y Zarapico.