La organización de una actividad lúdica, un Encuentro Intergeneracional, en la Residencia "Conchita Regojo" de Fermoselle dirigida por Cáritas, ha levantado polémica.

Y todo porque la junta directiva de la Asociación Residencia de Ancianos "Conchita Regojo" está en desacuerdo con la celebración de fiesta "mientras permanece desaparecida desde hace un mes una persona". Se refieren al residente Celestino Benítez Nieto, de Formariz, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 22 de julio, cuando el nonagenario fue visto por última vez sin que se tengan noticias del mismo.

Este hecho ha llevado a la asociación a remitir una carta a la dirección de la Residencia donde dejan constancia de su "malestar" y solicitando la "inmediata suspensión" del encuentro intergeneracional programado para el día 23 de agosto, a las 11 de la mañana. "No podemos entender cómo estando una persona desaparecida todavía tienen ganas de fiesta" y apelan al "respeto" a la familia de Celestino Benítez, que sigue sin tener noticias del paradero del anciano.

El Encuentro Intergeneracional (el año pasado también se celebró) programado se encuadra dentro de las fiestas patronales de San Agustín de Fermoselle y está dirigido a "todos los niños y mayores de la localidad", según especifica el anuncio realizado por Cáritas Diocesana de Zamora.