Venialbo va recuperando la normalidad tras una semana de trajín colectivo por las fiestas patronales. Siete días de desenfreno a los que la orquesta portuguesa Funçao Públika puso un brillante punto y final.

En total, 16 artistas se subieron al escenario formado por tres camiones con pantallas a todo color. El espectáculo musical comenzó con un homenaje a todos los cuerpos de bomberos del mundo. El público se sensibilizó con el mensaje de prevención lanzado desde el escenario y, teniendo en cuenta el origen luso de la orquesta, tanto cantantes como asistentes se unieron en un aplauso de apoyo a todos los portugueses que tanto han sufrido el devastador efecto de las llamasen los últimos años.

Conforme avanzó la noche, la Plaza de los Negrillos se quedó pequeña para acoger a todos los vecinos y visitantes que acudieron a la llamada de Funçao Públika y que aguantaron hasta altas horas de la madrugada.

Previamente los venialbinos pudieron disfrutar de la última jornada taurina de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. La tarde comenzó con el toro de cajón. Lo protagonizaron dos de los astados que en la mañana del sábado formaron el cártel del encierro. Posteriormente tuvo lugar una suelta de vacas en la zona de la Plaza del Caño. Los vecinos no perdieron detalle desde las talanqueras y en ningún momento se temió por la seguridad de los aficionados, que respetaron a los animales durante todo el recorrido.

El alcalde, Jesús Vara, señaló a este diario que la Corporación va a seguir trabajando para mantener "el mismo nivel de fiestas que este año" y "corregir" los aspectos que necesiten mejorar.