La mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste, a propuesta de su presidente Javier Faúndez Domínguez, afrontará la recogida de objetos voluminosos de la "Campaña 2018" coincidiendo con los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, con coste totalmente gratuito para todas las familias de los 62 núcleos de población de los 12 municipios integrados en ella.

El servicio se prestará en cuatro rutas diferentes para lo cual la agrupación de municipios alquilara dos camiones bañera como ya se hiciera en el año 2017.

La "Ruta 1" se desarrollará el día 29 de agosto y el camión hará el recorrido por Nuez, Trabazos, Viñas, Rábano, Sejas y Alcañices, afectando a 17 pueblos. La "Ruta 2" saldrá el 30 de agosto de Alcañices y continuara por Fonfría, Fornillos y Samir de los Caños (13 pueblos).

La "Ruta 3" tendrá lugar el día 4 de septiembre por Figueruela de Arriba, Mahíde, San Vitero, San Juan del Rebollar y Alcañices (21 localidades). Por último, la "Ruta 4" se desarrollará el 5 de septiembre por Matellanes, Rabanales, San Vicente de la Cabeza, Gallegos del Río y Domez de Alba (17 pueblos).

La recogida de objetos voluminosos afectará a todo tipo de electrodomésticos como neveras, televisiones, microondas, cocinas de gas, congeladores o lavadoras, así como a los colchones, bicicletas o camas. En ningún caso se recogerán neumáticos de vehículos (automóviles o maquinaria agrícola) o escombros de obras ya que nos están considerados como voluminosos.