La fiesta de la amistad de Otero de Sanabria reunió a vecinos y veraneantes de la comarca en el santuario de Nuestra Señora La Virgen de Los Remedios, patrona de la comarca de Sanabria, para participar en la misa y asistir a la procesión que congrega a todos los sanabreses en la comarca en una jornada de amistad.

Sin ser día de romería, el templo se llenó para cumplir con la costumbre y la devoción de rezar a la patrona de Sanabria. Ayer fue también el momento de cumplir las ofrendas y las penitencias encomendadas y que el primer domingo de octubre no se pueden expresar ante la patrona.

El párroco, Julián Galende en la homilía afirmó que "María es el conducto que nos acerca a Jesús" para reforzar el mensaje mariano del Cristianismo. La devoción a la patrona de la comarca de Sanabria se mantiene en alza como demostraron los miembros de la Hermandad que aprovecharon el día para ponerse al día con su pertenencia al colectivo en honor de la Virgen de los Remedios y reencontrarse con el resto de hermanos.

La procesión comenzó su recorrido poco antes de las dos de la tarde con la imagen en su pesado trono que obligó a suceder lo relevos para llevar a la patrona en volandas, en medio de un día de calor y por un recorrido más largo, rodeando el edificio de la sede de la Hermandad, y sin tener que sortear los puestos ambulantes, que sí se asientan en la explanada del templo, con motivo en la celebración de octubre.

Poco antes de que la puerta a los pies de la nave principal se cierren, es el momento en que cada devoto tiene un momento de recogimiento ante la imagen en el besa manto.

La Asamblea de la Hermandad, celebrada días antes, ratificó sus cargos con la única novedad del nombramiento de un nuevo vocal, y la invitación del presidente, Francisco de Prada, a los cofrades a participar de la directiva y hacer nuevas propuestas para dinamizar la Hermandad durante todo el año.