La actriz, presentadora de TV y cantante Beatriz Rico, muy conocida por Upa Dance, será una de las grandes protagonistas de las fiestas patronales de Mahide en honor a San Bartolo. Será "La Víspera", 23 de agosto, que comenzará con la charanga "El Tropezón", para continuar con cena a base de jabalí, discoteca móvil y a la 1 de la madrugada concierto de "Rico & Roll". A las 3.30 le tocará el turno al afamado DJ salmantino Sevi Sánchez, una extrella en Inglaterra (capital londinense), que después de pasar por Miami, Cuba, Las Vegas, Madrid e Ibiza, llegará a Mahíde. A las 5 de la madrugada, desde Londres, turno para Diego Duende, de Sonido Clandestino.

El prólogo festivo lo pondrá mañana a martes, a las 19.30 horas, en la "Casa del Pueblo", la degustación de "Dos Martes", la cerveza propia de Mahide. El precio es de 5 euros y hay que confirmar la presencia a Olga Fernández.

El día 22 es la gran fiesta del "Manalazo" con comida de hermandad a las 15 horas, campeonato de maja a las 18.30 y chupinazo a las 22. Los primeros bailes nocturnos comenzarán a las 23 horas con José Antonio Pahino.

El 24, San Bartolo, habrá alborada y pasacalles, misa y baile vermouth. Para las 18 horas cita con uno de los campeonatos más peculiares del mundo rural: lanzamiento de "Zadón". Los más peques disfrutarán de cocinando cuentos y a las 19.30 horas actuará "Manteos y Monteras". La verbena popular comenzará a las 1.30 de la madrugada y contará con la actuación del grupo zamorano "Insomnio".

El día 25 se venerará a San Bartolico con misa, vermouth, campeonato de tajuela, juegos infantiles, bailes regionales con "Aires de Aliste" de Pobladura y por la noche Renovation Experience.